El directorio de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad resolvió declarar a la península de Santa Elena, Capital Nacional de la Publicidad, en reconocimiento a la belleza de sus playas, al desarrollo hotelero, urbanístico y turístico de la zona, con la finalidad de proyectarla dentro y fuera del país.

Su presidente, Francisco Solá Tanca, indicó que los alcaldes de los cantones apoyan la decisión de la institución. Por ese motivo informó que Salinas será la sede para realizar la XVII edición del Festival Ecuatoriano de la Publicidad Cóndor de Oro, que contará con la participación de la firma internacional PriceWaterhouse, que auditará los resultados en el proceso de calificación de los postulados.

Solá afirmó ayer que el jurado internacional estará presidido por el creativo mexicano Raúl Cardós, presidente y director general de DDB México; el argentino Chavo D’Emilio; y Leandro Gómez, uruguayo.

Publicidad

El jurado nacional calificará a los participantes los días 7, 8, 9 de junio  próximo. El resultado final deliberado por jueces internacionales se lo efectuará el 7 y 8 de julio y el 10 es la premiación.