El plantel de Barcelona viaja hoy, desde las 07h00, al balneario General Villamil (Playas), para realizar trabajos físicos como parte de una minipretemporada que los toreros efectuarán aprovechando la paralización del torneo nacional.

Ejercicios de potencia en 12 kilómetros sobre la arena de la playa es lo que tiene programado el preparador físico Néstor Cano, para mejorar la resistencia de los jugadores canarios.

Los amarillos trabajarán esta mañana y su retorno será hoy mismo en horas de la tarde. Mañana tendrán descanso y el lunes iniciarán otra semana de entrenamientos.

Publicidad

Trabajos alternados en el gimnasio Gold Gym’s, ubicado en el sector norte de Guayaquil, y prácticas con balón, en la cancha alterna del estadio Monumental, es lo que han realizado los toreros durante los últimos días.

La dirigencia del club no ha confirmado la contratación de refuerzos para la segunda etapa, pero sí la posibilidad de jugar dos o tres amistosos en España e Italia, el 10 y 20 de julio próximo.

Técnico de Emelec, Juan Ramón Silva espera que la dirigencia contrate tres refuerzos
Tres jugadores foráneos son los que necesita el técnico de Emelec, Juan Ramón Silva para la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol, así lo confirmó ayer, después del entrenamiento en el complejo Los Samanes.

Publicidad

Silva prefirió no dar a conocer los nombres de los futbolistas que habría sugerido a la directiva azul para que sean contratados, pero aseguró que necesita reforzar el ataque y el medio campo.

Sobre la posibilidad que tres jugadores del plantel eléctrico queden fuera para la siguiente fase del torneo, el DT  uruguayo manifestó que en estos días se analizará el rendimiento de algunos futbolistas y posteriormente se tomará una decisión.

Publicidad

“Es difícil trabajar con un plantel de 30 jugadores. Cuando hago fútbol no todos pueden ser observados y tienen que quedarse a un lado de la práctica”, comentó Silva.

Los eléctricos efectuaron trabajos recreativos con balón, y hoy desde las 09h00 harán fútbol en el estadio Capwell.

Dirigencia de Macará separó ocho jugadores por bajo rendimiento y busca nuevo técnico
AMBATO

Ocho jugadores del Macará de Ambato fueron separados del plantel por la dirigencia del club por bajo rendimiento y malos resultados obtenidos en la primera etapa del campeonato.

Los futbolistas sancionados son los siguientes: Diego Suscal, René Caicedo, Carlos García, Boris Fiallos, David González, Javier Mercado, David Valencia y el brasileño Everton Sivero.

Publicidad

La directiva celeste anunció la contratación del atacante brasileño Leonardo Souza Barbosa, quien se encuentra entrenando con el equipo, al igual que el defensa Lupo Quinteros, cedido por El Nacional en condición de préstamo hasta final de temporada.

Los dirigentes ambateños tienen en carpeta a tres técnicos de nacionalidades chilena, colombiana y argentina, como candidatos para dirigir el equipo, en reemplazo de Dusan Draskovic.

Macará terminó la primera fase del torneo en último lugar, con 12 puntos en 18 partidos, al acumular diez derrotas, seis empates y dos encuentros ganados.

Técnico Universitario visita hoy Latacunga para enfrentar al Dep. Saquisilí en la Serie B
AMBATO

El entrenador Alejandro Giuntini, del Técnico Universitario, dejó definido el plantel que enfrenta  como visitante hoy, desde las 16h00, en el estadio La Cocha de Latacunga, al Deportivo Saquisilí, por la décima séptima fecha del torneo de la Primera B.

El conjunto albirrojo formará con: Sergio Maciel, en el arco; Javier Delgado, Matías Marchesini, Darwin Ordóñez y Freddy Corozo, en defensa; Álvaro Carcelén, Martín Ríos, Jerónimo Chalá y Fabián Cubero, de volantes; Rubén Ferrer y Patricio Hurtado, delanteros.

El puntero del campeonato con 30 puntos, Deportivo Quevedo, visita al colista, Universidad Católica (15), en el estadio de Chillogallo, a partir de las 12h00. Mientras que Santa Rita, séptimo en la tabla, recibe en Vinces al escolta del equipo quevedeño, Liga de Loja, en el estadio El Sol, a las 15h00.

En el estadio Jocay, el local Delfín enfrenta   a Liga de Portoviejo en horario nocturno (20h00). En Machala, Audaz Octubrino recibe al Manta F.C., en el estadio Nueve de Mayo, también a las 20h00, en juego que cierra de jornada de la Serie B.