Lo que diez meses atrás eran 17 hectáreas llenas de tierra, hoy ya tiene forma de lo que será la ciudad deportiva Carlos Pérez Perasso. Ayer por la mañana el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, constató el avance de la obra.

Estuvieron presentes en el acto Luis Chiriboga Parra, vicealcalde de Guayaquil; Galo Roggiero, Álex Ripalda y Jorge Arosemena, como delegados del Municipio; Carlos Pérez Barriga, César Pérez Barriga y Nicolás Pérez Lapentti, directivos de EL UNIVERSO.

El recorrido empezó por el edificio de concentración que albergará a más de 96 deportistas que participarán en los Torneos Interbarriales de Fútbol que organiza El Mayor Diario Nacional.

Publicidad

El complejo contará con una cancha reglamentaria para fútbol, tres de menores dimensiones, y siete campos de arcilla, además de seis para la práctica del básquet.

En el centro de una de las canchas, el alcalde efectuó una especie de puntapié inicial con un balón.

“Estamos cumpliendo los objetivos. En julio será entregada la obra para el desarrollo deportivo de los niños  en todo el país”, expresó Nebot.

Publicidad

El alcalde de Guayaquil recordó que la construcción de la ciudad deportiva ayudará a la masificación del deporte ecuatoriano, y que el complejo será regentado por la Fundación de los Interbarriales.

Mediante un convenio con la Municipalidad de Guayaquil, el proyecto Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso se construye desde julio del año pasado, en las faldas del cerro San Eduardo, antiguo botadero de basura y cerca  del estadio del Barcelona.
El edificio de concentración está casi listo. Los trabajadores colocan en estos días los azulejos en los baños, el tumbado respectivo y las instalaciones eléctricas.