Jugar de local con el apoyo del público, será un factor aliado de Ecuador en su partido ante Colombia, afirmó hoy en Quito el preparador físico de la selección ecuatoriana de fútbol, Elkin Sánchez.
 
"Tenemos un factor a favor al jugar como locales, y bajo esa perspectiva, más el aporte fundamental de los muchachos en el terreno de juego, vamos a alcanzar un resultado importante", indicó Sánchez a EFE.
 
El preparador físico aseguró que la selección ecuatoriana se ha preparado adecuadamente para encarar el partido ante Colombia y dijo que el ánimo de los jugadores apunta a hacer un buen partido el próximo miércoles en Quito.
 
"Ecuador está bien, esperando a Colombia, con el deseo de hacer una buena presentación, mientras que los jugadores están en una muy buena condición y con el anhelo de alcanzar un triunfo", insistió.
 
Sánchez, que es también colombiano, como el director técnico ecuatoriano, Hernán Gómez, admitió que el equipo ecuatoriano tiene características similares a las de los seleccionados de su país de origen.
 
"La diferencia entre los dos equipos se notará en la cancha, fuera de ella no hay cómo establecerlas" y por eso que es difícil vaticinar un resultado, comentó Sánchez.
 
Sin embargo, insistió en que "el equipo ecuatoriano está bastante bien, con muy buena dinámica en los trabajos de preparación, la asimilación de los entrenamientos ha sido excelente por parte de todos los jugadores y cualquiera que forme parte del equipo en la cancha tendrá un rendimiento notable".