En la gala de anteayer, las aspirantes a Miss Universo vistieron trajes de baño y de noche. Ellas también demostraron sus cualidades artísticas cuando cantaron con intérpretes nacionales, como Ricardo Perotti, el tema ‘País acuarela’.

El pasado jueves, minutos antes del show de presentación de las candidatas a Miss Universo, Jaire de Ramos, mamá de Miss Curazao, Angeline Da Silva, recordaba los sacrificios que hizo para que su hija tenga éxito en el concurso de belleza. Jaire tuvo que aprender a preparar comida dietética para el régimen alimentario de Angeline, además de apoyarla económicamente.

Jaire, una mujer de piel morena, elevada estatura y con aspecto de reina de belleza, estuvo en primera fila durante la presentación de las concursantes, en Cemexpo. A las 20h02, con el inicio del show y la salida de las misses al escenario, la madre de Miss Curazao se dispuso a disfrutar de la aparición de su hija, sin preocuparse de que un jurado integrado por nueve expertos en belleza la iba a calificar para considerarla o excluirla del grupo de las semifinalistas.

Publicidad

Después de la presentación de Amelia Vega, Miss Universo, y el animador Roberto Rodríguez, como conductores del espectáculo, empezó el desfile en traje de baño.

Cinco banderas de Japón aparecieron entre el público cuando salió Eri Machimoto, representante de ese país. Lábaros grandes de Colombia se ondearon en las primeras filas con el desfile de Catherine Daza, Miss Colombia, y una ovación general, con el público de pie, recibió a María Susana Rivadeneira, la candidata de Ecuador.

Edith Conchita Pronk, madre de Miss Holanda, Lindsay Grace Pronk, no podía contener sus nervios. “Me duele el estómago.

Publicidad

Estas son emociones fuertes para mí”, dijo mientras esperaba la salida de su hija. “El Miss Universo es muy importante para ella.
Yo le he dicho que solo disfrute de esta experiencia”.

La madre de Miss Holanda sostenía una pequeña bandera de Holanda, en compañía de dos de sus hermanas. Un gesto de alivio apareció en su rostro cuando terminó la presentación de su hija. ¿No es hermosa? preguntó a las personas que estaban alrededor.

Publicidad

Las 80 candidatas cumplieron con su desfile en traje de baño.

Durante el receso, las personas que se habían quedado fuera del recinto ferial, por llegar después de las 19h30,  pudieron ingresar.

Para muchos fue mejor observar a las candidatas en las seis pantallas ubicadas en distintos lugares de Cemexpo.

 Irma Nydia Santos, tía y madrina de Miss Puerto Rico, Alba Giselle Reyes, movía de un lado a otro la bandera de ese país.

Publicidad

Ella  lidera la delegación que llegó al Ecuador para apoyar a la boricua. Antes del desfile en traje de noche, que terminó a las 23h15, aseguró que Miss Puerto Rico se iba a destacar en esa presentación.

Escenario
Predominó el color blanco

En la presentación de las candidatas en traje de noche predominaron los vestidos de color blanco, incluido el de María Susana Rivadeneira, Miss Ecuador.

Misses destacadas
Según la prensa internacional, las misses que destacaron por su elegancia en la presentación del traje de gala fueron: Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Ucrania, Colombia, Egipto, Turquía y Trinidad y Tobago.

Asistencia masiva
La elección de las quince finalistas al Miss Universo atrajo la atención de numerosas personas. Desde las 18h00, los 6 km de la autopista Manuel Córdova Galarza que conecta el norte de Quito con el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo (Cemexpo), se fueron llenando paulatinamente de vehículos.