A las 10h00 está prevista la llegada de Miss Universo, Amelia Vega, al aeropuerto Ciudad de Latacunga, en un helicóptero super Puma del Ejército ecuatoriano. Autoridades de la provincia de Cotopaxi se encargarán de darle la bienvenida a la reina de belleza dominicana.

Inmediatamente, Vega se trasladará en un automotor de la Policía Nacional al edificio Casa de los Marqueses, ubicado en las calles Sánchez de Orellana y Juan Abel Echeverría, donde la esperará un vehículo Peugeot descapotable, de color rojo, en que se movilizará durante el desfile que presidirá a las 10h40.

El recorrido, que durará 10 minutos aproximadamente, comprende cuatro calles: Sánchez de Orellana, Guayaquil, Quito y General Maldonado. Una vez concluido el desfile, la actual Miss Universo subirá a la tribuna de honor, situada en los bajos de la Municipalidad, para recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Latacunga, Rubén Terán Vásconez.

Publicidad

Acto seguido, la soberana presenciará el pase de las comparsas desde la tribuna de honor. Los grupos de danzas que desfilarán son: El pase del Niño de Isinche, Mama Negra, Los Danzantes de Corpus, La Sanjuanada de Corpus, Los Huacos San Miguelinos, La Yumbada y La Comparsa de Pinoleros y Heladores. En este acto participarán alrededor de 950 bailarines y diez bandas de pueblo.

A las 12h30, en el salón principal de sesiones de la Municipalidad, está programado un almuerzo en honor a Vega. Consuelo Callejas, quien está a cargo del protocolo de Miss Universo, solicitó que el menú de la soberana fuera liviano y a base de verduras cocidas en agua purificada. Este evento, que está restringido para el público y para la prensa nacional e internacional, contará con la presencia de autoridades de la provincia y de representantes de la Fundación Ecuador 2004.

El regreso de Amelia Vega a la capital está previsto para las 15h00.

Publicidad

Entre preparativos y detalles
Almuerzo

Inicialmente el almuerzo en honor a Miss Universo, Amelia Vega, se lo iba a realizar en la Hacienda Tilipulo, ubicada a diez minutos de Latacunga. Sin embargo, el recinto no pasó la inspección de seguridad de la organización Miss Universo, por quedar demasiado alejado de la ciudad.

Monumentos
Ayer, a las 19h00, con la inauguración de varios monumentos refaccionados, terminaron oficialmente los trabajos de remodelación iniciados desde enero en Latacunga, por la visita de Amelia Vega.

Publicidad

Vehículo
Jorge Álvarez es el dueño del carro Peugot descapotado que movilizará a Amelia Vega, durante el desfile que presidirá en Latacunga.

Para el evento, Álvarez puso a las órdenes sus caballos de paso, su automóvil clásico y el Peugot descapotado. Sin embargo, el tercero fue el elegido por la Organización Miss Universo, para que transportara a la soberana de belleza.