La ministra  Ivonne Baki dará una fiesta privada para todas las celebridades la noche del próximo lunes en el Swissôtel. Asistirán unos 200 invitados y durante el evento se hará la presentación de un libro sobre las Islas Galápagos, del venezolano Jaime Araque.

El pasado miércoles, dos turistas extranjeros que se hospedan en el hotel Marriott se negaron a tomarse fotos junto a las flores que adornan el lobby, porque están marchitas. Las flores fueron colocadas para dar la bienvenida a las misses.

Cuando Miss España, María Jesús Ruiz Garzón, transita por el vestíbulo del Marriott se forma una fiesta. Y es que ella no solo saluda cariñosamente y con besos a todos los que ve, sino que mueve sus hombros y caderas para demostrar que las europeas también tienen buen ritmo.

Publicidad

La ecuatoriana Sandra Benítez, que acudió el pasado miércoles al Marriott, no pudo contener su alegría al ver a María Susana Rivadeneira y burlando las seguridades se acercó a ella para abrazarla y desearle suerte en el torneo.

La cantante Daniela Guzmán, que participó en la velada de elección del traje típico del Miss Universo, realizada el pasado martes, aprovechó su intervención para fotografiarse con las candidatas.

Esa noche, Guzmán fue entrevistada por Roberto Angelelli, uno de los conductores del programa ‘De mañanita’, que transmite la cadena Telemundo.

Publicidad

La entrada de Cemexpo se convirtió este jueves en una pasarela por la que hombres, mujeres y niños transitaron luciendo sus mejores galas tras los cristales de los automóviles.

Y a propósito de la velada de presentación de las candidatas a Miss Universo, la representante de Japón, Eri Machimoto, lució el vestido equivocado durante la gala.

Publicidad

Se produjo la confusión porque Machimoto  solo habla japonés, mientras que las personas de la organización de Miss Universo  hablan en inglés.  Esto ocasionó    que la reina de belleza japonesa no entendiera  las indicaciones correspondientes.

Una persona que prepara a Miss Japón aseguró que el traje de noche que debía lucir era mucho más costoso y elegante que el que pudo apreciar la audiencia.

A Miss Colombia, Catherine Daza, la delegación colombiana le celebró el cumpleaños ayer, en el hotel Marriott.

Por pocos minutos, en el lobby del hotel, Daza recibió un homenaje con abrazos, pastel y mariachis, en compañía de otras candidatas.

Publicidad

La embajada de la República Popular China envió cartas a los medios de comunicación y a los organizadores del certamen, para que se haga una clara distinción entre las candidatas de ese país y de Taiwan.

Considerando la extrema complejidad y sensibilidad política del problema de Taiwan y la confusión que se ha creado por ciertos intereses (...) esperamos que la prensa tenga a bien utilizar correctamente los títulos de las candidatas de Miss China y Miss Chinese Taipei (Taiwan)”, dice la misiva.

Al parecer, confusiones de nombres entre las dos candidatas alertaron a la representación diplomática de China Popular en el país.

Uno de los premios  que recibirá la Miss Universo será un retrato realizado por la artista ecuatoriana residente en París, María Verónica León. Ella vendrá al Ecuador el 1 de junio próximo y asistirá a la recepción que se dará tras la elección de la mujer más bella del planeta. León ha estado en contacto para ello con la ministra  de Comercio Exterior, Ivonne Baki.

Mariana de León, madre de María Verónica, dijo que la artista tiene planificado hacer el retrato  después  de la ceremonia de elección, y que si la nueva Miss Universo permanece varios días en el país tras su coronación, incluso puede llevarse consigo la obra de arte, porque ya estará lista.