La mayoría de condones disponibles en el mercado alemán contiene sustancias cancerígenas, según un estudio que la Oficina de Investigación Química y Veterinaria de Stuttgart (suroeste del país) que se dio a conocer ayer.

El laboratorio hizo 32 pruebas de varios modelos de preservativos de las 18 marcas que se venden en farmacias, grandes almacenes y sex-shops alemanes.

El resultado fue que solo tres de los modelos estudiados están libres de nitrosaminas, sustancias que pueden provocar cáncer, explicó el director del laboratorio que elaboró el análisis, Werner Altkofer, quien constató incluso "cantidades muy grandes" en los productos de algunos fabricantes.

Publicidad

Además, dijo que ninguna marca se retirará del mercado porque contenga nitrosaminas, pues no existe regulación alguna que marque límites máximos permitidos de esas sustancias, añadió.

El análisis de laboratorio consistió en poner los preservativos en contacto con una solución artificial de sudor durante una hora para ver qué sustancias del condón se transmitían al líquido.