Luego de los ataques del 11 de septiembre, el bombero voluntario Vincent Forras pasó tres semanas en la Zona Cero. Durante su labor de rescate, Forras quedó atrapado entre escombros, rodeado de polvo, oscuridad y hedor a muerte.

“En la oscuridad, pensaba que iba a morir. Mi vida pasó ante mis ojos”, recordó el bombero.

Durante las horas que estuvo atrapado, Forras hizo un trato con Dios.
“Le prometí que si me sacaba de ahí haría todo lo posible por utilizar mi tiempo por el bien de los demás”, reveló Forras, quien logró escapar de su celda de escombros.

Publicidad

Al terminar su tarea en la Zona Cero, Forras fundó la organización Gear Up (Prepárate), dedicada a entrenar y equipar a bomberos de Ecuador y posteriormente de otros países de Sudamérica.
Por su labor en Gear Up, el consulado de Ecuador en Miami le entregó ayer el Premio al Mérito, a Forras, durante una gala en celebración de la independencia del país latinoamericano.

La fundación representa el poder sacar algo positivo de la tragedia de los ataques terroristas, explicó Forras, quien desde su trabajo en la Zona Cero sufre de serios problemas de salud, incluyendo dificultades respiratorias, fuertes dolores de cabeza y problemas estomacales.

La idea para Gear Up nació de una visita al Ecuador por invitación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, con oficinas en el consulado del país en Nueva York. Mónica Carrera, representante de la cámara, organizó el viaje, en el que cinco bomberos de Nueva York visitaron cinco ciudades ecuatorianas y compartieron sus experiencias del 9 - 11.

Publicidad