La iniciativa, que pretende demostrar que el diálogo árabe-israelí es posible, se enmarca en las actividades del Campamento de la Paz, en el que convivirán hasta el 22 de septiembre 1.300 niños de 28 ciudades de todo el mundo que han sufrido los estragos de la guerra o la pobreza.

Las menores de entre 12 y 14 años, que no se conocían y se veían inicialmente con miedo y desconfianza, proceden de las localidades israelíes de Emek-Hefer (de mayoría judía) y Shefaram (de mayoría palestina), que están separadas por unos 60 kilómetros de distancia.

El proyecto ha supuesto la unión definitiva de la coral Efroni, fundada en 1981 en Emek-Hefer, y el grupo de canto Sawa, que en árabe significa ‘juntos’, creado especialmente para hacer posible este diálogo coral y participar en el Fórum. La coral actuará en la fiesta de inauguración del Campamento de la Paz con un repertorio formado por canciones en hebreo y en árabe y la pieza El cant dels ocells. "Creemos en la paz y queremos convivir en paz", subrayó Hadad, quien añadió el organizador.

Publicidad