El objetivo es compartir experiencias entre las organizaciones que integran la UPLA, afirmó su director ejecutivo, Ramiro Cavero. “Escogimos Guayaquil por la gran experiencia en el manejo municipal y la regeneración urbana, y lo queremos escuchar de su alcalde, Jaime Nebot”, dijo.

La exposición de Nebot, prevista para las 16h00, fue cambiada para hoy a la misma hora. A las 11h45 participará el prefecto Nicolás Lapentti.

Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán (El Salvador), compartió ayer la experiencia de su municipio en el que destacó la construcción de un mercado considerado como el mejor de su país, un cementerio privado y el hecho de que durante 18 años ha ocupado el mismo cargo.

Publicidad

El evento, en el que participan Argentina, Chile, El Salvador, Colombia, Venezuela, Perú, entre otros, lo inauguró Pascual del Cioppo, presidente del Partido Social Cristiano,  anfitrión del encuentro al que asisten 70 miembros del PSC.

Del Cioppo afirmó a la prensa que el Gobierno no logrará estabilidad política si cambia continuamente de gabinete, a propósito del nombramiento de Antonio Vargas como Ministro de Bienestar Social.