Los indígenas ecuatorianos manifestaron este viernes  su desacuerdo con la designación del nativo amazónico Antonio Vargas como nuevo  ministro de Bienestar Social del gobierno del presidente Lucio Gutiérrez y  dijeron que "no nos representa". 
 
Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de  Ecuador (Conaie), quien reemplazó en ese cargo precisamente a Vargas en 2002,  expresó que la vinculación de un indígena al gobierno de Gutiérrez "no va a  detener las movilizaciones (protestas) en los próximos días. 
 
"Antonio Vargas no es nuestra cuota política, no nos representa", declaró  molesto Iza a la prensa y aseguró que al nuevo ministro "lo juzgará la historia  por todo lo que ha hecho". 
 
Sin embargo, reconoció que la designación de Vargas, ex presidente de la  Conaie y ex candidato presidencial, fue promovida por los indígenas evangélicos  agrupados en la Feine "con su presidente Marco Murillo a la cabeza". 
 
La Conaie y la Feine mantienen algunas distancias. 
 
La segunda (la Feine) anunció la semana anterior que participará en una  serie de protestas contra el gobierno de Gutiérrez promovidas por la Fenocin,  una agrupación liderada por el nativo Pedro de la Cruz, que a la vez ha  recibido el apoyo de los movimientos sociales. 
 
El líder de la Conaie insistió en que las movilizaciones se producirán,  posiblemente, durante la 34 Asamblea General de la Organización de Estados  Americanos (OEA) en Quito entre el 6 y el 8 de junio.