Ante la imposibilidad del coronel Patricio Acosta, anterior Ministro de Bienestar Social, de explicar las razones por las que su esposa fue impedida de entrar a Estados Unidos, el presidente Lucio Gutiérrez adoptó una decisión política, aseguró esta mañana el secretario de la Administración Pública, Xavier Ledesma Ginatta, en un diálogo telefónico con Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

"Fue una decisión fundamentalmente política", no obstante, Ledesma explicó que el Gobierno no ha comprobado nada en contra del ex funcionario.

Ledesma considera que hecho de impedir el ingreso de la señora Sandra Pazmiño a Estados Unidos fue utilizado políticamente para generar especulaciones alejadas de la realidad, aunque no identificó los sectores de donde vinieron esos rumores.

Publicidad

El funcionario negó que se haya planeado cambiar a otros ministros de sus cargos, y dijo que de momento no se ha pensado en esa posibilidad, y que de decidirlo el Ejecutivo lo informará a su retorno de México, con lo que negó que exista una crisis de gabinete.

Sobre la designación de Antonio Vargas para que reemplace al coronel Acosta en el Ministerio de Bienestar Social, Ledesma explicó que esta elección refleja la intención del Ejecutivo de acentuar su trabajo social y de mejorar sus vinculaciones con los sectores sociales del país.