Colaboradores del gobierno del ex presidente de la República, Jamil Mahuad, negaron que este haya mantenido contacto con videntes para consultar sobre la conducción política del Ecuador.

El martes pasado, los diputados peruanos Anel Towsend (Perú Posible) y Luis Iberico (Frente Independiente Moralizador, FIM) divulgaron un video donde aparece el ex mandatario de ese país, Alberto Fujimori, reunido con una adivina, supuestamente recomendada por Mahuad.

Según la grabación, el ex funcionario consultó a la pitonisa –cuya identidad todavía no se conoce– si era prudente viajar a Estados Unidos o a Japón, “con el pretexto de atender cuestiones personales”.

Publicidad

Ella le responde que “sería bastante bien, pero yo creo que no es la forma suya de ser, usted es muy práctico”.

Juan Manuel Fuertes, presidente nacional de la Democracia Popular (DP), aseguró que luego del derrame cerebral que lo afectó, en 1996, “Mahuad se hizo adepto a la filosofía oriental, pero no supe que consultara brujas”.

Patricio Vivanco, ex representante de Ecuador en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló que este recurría al consejo de sus asesores y secretarios de Estado para tomar decisiones. Esa versión la confirmaron el ex ministro de Gobierno, Vladimiro Álvarez y el ex ministro de Producción, Juan Falconí.

Publicidad

Vivanco informó a este Diario que, actualmente, Mahuad imparte clases en la Univeridad de Notre Dame, en Indiana (Estados Unidos).