Luego de que la persona interesada en el negocio haya hecho los trámites respectivos para obtener un locutorio y que fuera aprobado por Pacifictel, las empresas denominadas máster inician el equipamiento del nuevo local, por un costo que fluctúa entre los ocho y doce mil dólares.

La jefa administrativa de Servitecomp S.A., Tohalli Vanegas, informó ayer que la entidad coloca cuatro cabinas telefónicas que incluyen un indicador que fija las cantidades y los minutos consumidos, teléfonos, silla y mostrador.

Además, les proveen de una computadora, una impresora, un sistema telefónico que controla las llamadas de todas las cabinas del locutorio, un fax, una silla secretaria giratoria, un sillón tripersonal, un letrero exterior de Panaflex iluminado y una mesa para las guías de teléfono.

Publicidad

Aquellos que deseen adquirir más cabinas lo pueden hacer cancelando mil dólares por cada una.

La funcionaria indicó, también, que de acuerdo al manual de imagen corporativa de Pacifictel, los locutorios deben tener piso de cerámica color blanco-Colibrí Pichincha Plus y las paredes deben ser de color blanco y celeste como la empresa telefónica.