Cuenta de ahorros

Los ciudadanos interesados en abrir una cuenta de ahorros, deben acercarse a las agencias de cualquier banco.

Los requisitos para obtener la cuenta son los siguientes: monto de $200, entregar copia de la cédula de identidad y certificado de votación, presentar la última planilla de agua, luz o teléfono y llenar una solicitud con los datos personales. La cuenta se obtiene inmediatamente y la tarjeta de débito demora 48 horas.

Contraer matrimonio

Las parejas que van a contraer matrimonio deben acercarse a las oficinas del Registro Civil, ubicadas  en la Av. 25 de Julio (al sur de la ciudad), para solicitar fecha y hora. Los requisitos son: para mayores de edad, cédula, certificado de votación y dos testigos con documento de identidad. El costo es de seis dólares. Los menores de edad deben además acudir con su padre, quien autorizará el casamiento,  y presentar  la partida de nacimiento.

Campaña de vacunación

Publicidad

La campaña de vacunación contra la rubéola y el sarampión finaliza este lunes. Se recuerda a las personas de entre 16 y 39 años de edad que el certificado de vacunación será necesario para realizar cualquier trámite.

Los habitantes del Guasmo que aún no se han vacunado, pueden acercarse al Hospital Materno Infantil del Guasmo o a los centros de salud Guasmo Norte o Guasmo Sur.

Denuncias

Publicidad

En caso de desaparición de niños acuda inmediatamente a la oficina de niños, niñas y adolescentes (NNA) perdidos o desaparecidos del Instituto Nacional del Niño y la Familia (Innfa), ubicado en el km 4½ vía a la costa. Teléfonos: 220-3571 / 220-4620.

Entregue fotografías recientes del menor y otros documentos como fichas médicas. También deberá dar información sobre la vestimenta con la que andaba, lugar del plagio, etc.

Publicidad

Atención para las madres en el IESS

Para recibir atención médica durante el embarazo (periodo prenatal, parto y puerperio) y pediátrica para el niño se deben cumplir los siguientes requisitos: ser  afiliadas obligadas o voluntarias que acrediten no menos de 360 días de aportación continua dentro de los 12 meses inmediatamente anteriores al parto, o en su defecto, 378 días de aportación, dentro de los últimos 16 meses anteriores al parto. La afiliada que deje de aportar conservará su derecho a las prestaciones del Seguro General de Salud para contingencias de maternidad hasta 60 días posteriores al cese de aportaciones. Documentos: carné de afiliación, cédula, aviso de enfermedad, copia de las planillas de aportes, últimos 6 meses. Copia de los 12 últimos comprobantes de pago (afiliadas voluntarias). Las voluntarias deberán acudir al centro especificado con el comprobante de pago; las afiliadas, al dispensario del IESS.