Desde el viernes pasado, el personal de la Dirección de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil comenzó el desbroce de la maleza y limpieza del parque de la primera etapa de la ciudadela Alborada, al norte de la urbe.

Uno de los moradores del sector, Felícita de Ochoa, aseguró que los trabajadores llegaron el pasado viernes y que el martes ya habían culminado con el corte de la maleza y la poda de los árboles.

“El monte tenía 1,5 metros de altura y el lugar se había convertido en una guarida para los ladrones. Era peligroso pasar por aquí”, expresó.

Publicidad

Una semana atrás, este Diario realizó un recorrido por la zona y observó el mal estado del parque. Actualmente el sitio no tiene maleza, solo hay montículos en espera de que el carro de la basura lo recoja en el transcurso del día.

El parque cuenta con cinco columpios, tres resbaladeras y tres sube y baja, que forman parte del área infantil.

Los habitantes piden, además, que arreglen las luminarias y los juegos para los niños, que están averiados.

Publicidad

Dalila Loor, quien vive desde hace 28 años frente al lugar, indicó que se debería construir una pista de patinaje y para caminar.

Poda de árboles
La Municipalidad continúa con la poda nocturna de árboles en las avenidas Isidro Ayora, Antonio Parra Velasco, Enrique Grau Ruiz y Benjamín Carrión, todas situadas al norte de la ciudad.

Publicidad

Las labores, informó el cabildo, corresponden a la segunda fase del programa de poda de árboles en los parterres y aceras de las vías principales.

Los trabajos se prolongarán por tres semanas más.