La Junta Cívica de Guayaquil cumplió, anoche, la sesión solemne por sus 12 años de fundación  y condecoró a tres personalidades y una institución por su trabajo a favor de la ciudad.

Clara Bruno de Piana, Melvyn Hoyos Galarza, Antonio Pino Ycaza y la Fundación Autoridad Portuaria fueron los galardonados.

El presidente de la Fundación Cívica, Carlos Luis Estrada, en su intervención, durante el acto que se realizó anoche en el Salón de la Ciudad, resaltó la función que ha cumplido la entidad en el apoyo a las grandes obras urbanísticas que están contribuyendo a la fisonomía de Guayaquil.

Publicidad

Recordó que se han empeñado en hacer acto de presencia en grandes proyectos como la reconstrucción del aeropuerto Simón Bolívar, de la terminal terrestre que está en su fase de rehabilitación, ambos con el patrocinio de sus fundaciones.

Destacó que han canalizado su interés para supervisar las regulaciones que dictan los organismos de tránsito y que fue iniciativa de ellos crear la Policía Regional y exigir que las autoridades soliciten visas consulares a los ciudadanos que arriban desde Colombia o Perú.

Presea
La presea de Antonio Pino fue recibida por su hijo Jorge Pino Vernaza, y se destacó la función que cumple como empresario y de servicio social a través de algunas entidades como la Junta de Beneficencia de Guayaquil.