El parque de 5.780 m² que se ubica en la ciudadela Martha de Roldós, en la Av. Juan Tanca Marengo, diagonal a la empresa Coca Cola, estaba repleto de estudiantes que con banderas y pancartas le dieron ayer la bienvenida al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

El Municipio de la ciudad mejoró esta área verde  en un periodo de cuatro meses y a un costo de 160 mil dólares.

Durante la inauguración de este parque que se hizo ayer, el alcalde Jaime Nebot exhortó a la ciudadanía para que cuide los parques medianos y pequeños (hay 2.200 en la urbe) que el Cabildo interviene.

Publicidad

“No es el caso de la mayoría, pero hay comités que se comprometen a mantener el parque mejorado en buen estado y no lo hacen”, refirió Nebot.

Dijo que hay sectores en los que el Municipio ha vuelto a intervenir porque los moradores no han conservado el área verde, se han descuidado en el mantenimiento que ofrecieron darles.

El Comité Central de la ciudadela Martha de Roldós firmó un acta de compromiso con la Comisaría Séptima municipal. En aquel documento sus miembros se comprometen a preservar la obra realizada por el Municipio. 

Publicidad

Después, Nebot inauguró  la plaza García Moreno situada en la avenida Nueve de Octubre, entre el Consulado de Estados Unidos y el hotel Oro Verde. Allí anunció un nuevo proyecto  que busca rescatar espacios pequeños y medianos en la ciudad.

El director de Urbanismo, Luis Pérez Merino, expresó que aquello todavía está en estudio. Acotó también, que el acceso a la plaza García Moreno es libre porque es un área pública.