Las tres parroquias rurales más antiguas de la Villa de Santa Elena, en Manglaralto, conmemoran mañana sus 143 años de vida.

Para celebrarlo sus habitantes han preparado desfiles estudiantiles, ceremonias solemnes y bailes populares que se han organizado en cada una de esas poblaciones.

Además de los festejos, los directivos de cada Junta Parroquial tienen previsto aprovechar esta oportunidad para demandar de las autoridades atención a los acuciantes problemas de servicios básicos por los que atraviesan esas poblaciones de la Península.

Publicidad

Entre sus necesidades más elementales, según han manifestado los dirigentes, se encuentran el mejoramiento de la energía eléctrica, la falta de dotación de agua potable y la rehabilitación de las vías de acceso a las localidades.

Con más de veinte mil habitantes (cada parroquia) y cerca de medio centenar de recintos, estas jurisdicciones fueron elevadas a parroquias de Santa Elena el 29 de mayo de 1861, después de que los miembros del Concejo santaelenense que gobernaban en ese entonces, reconocieron el aporte de sus pobladores en desarrollar sus actividades en las áreas de la agricultura, la pesca y la ganadería para contribuir al crecimiento de esas poblaciones peninsulares.