El Panamericano de Ciclismo de ruta y pista, que se iniciará este domingo en Cuenca, contará con la participación de doce selecciones de países, incluido Ecuador.

Las delegaciones de Trinidad y Tobago, Chile, Venezuela y la anfitriona de Ecuador  entrenan en Cuenca desde la semana pasada. Pero entre hoy y mañana deberán llegar deportistas de los   Estados Unidos (10), México (9), Brasil (9), Guatemala (5), Colombia (18), Argentina (18), Puerto Rico (7) y Costa Rica (7).

Ecuador es la delegación más amplia de este evento  ya que competirá con  28 participantes, quienes  entrenan en el velódromo de Totoracocha, escenario que se lo utilizará para las pruebas oficiales de este campeonato.

Publicidad

El grupo más pequeño es el de Trinidad y Tobago, que  trajo a un competidor, un técnico y un delegado.

Los organizadores anunciaron que luego de la finalización del Panamericano, la Federación Deportiva de El Oro hará la invitación a los competidores extranjeros para que intervengan en el I Festival Internacional de pista, que se cumplirá en la ciudad orense de Pasaje, del 7 al 10 de junio próximo.

En este torneo pueden competir cuatro ciclistas juveniles en varones por país, y en damas se podrán inscribir también prejuveniles.