El alero Rasheed Wallace volvió a ser protagonista del triunfo que consiguieron por 85-78 los Pistons, de Detroit, frente a los Pacers, de Indiana, en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este del baloncesto de la NBA, el pasado miércoles.

Con la victoria, los Pistons pasaron a liderar la serie 2-1 de cara al cuarto encuentro, que se disputa hoy de  nuevo en Michigan.

Rasheed Wallace y Richard Hamilton convirtieron 20 puntos cada uno para los Pistons, que lideraron la mayor parte del partido  gracias a su férrea defensa antes de la ofensiva de los Pacers en la cuarta etapa.

Publicidad

Indiana anotó 33 puntos en el cuarto periodo, más puntos que en toda la primera mitad, pero una serie de bloqueos de los Pistons cuando los Pacers se pusieron a dos puntos sellaron el triunfo del equipo de Detroit.

“Los detuvimos cuando fue necesario. Hicimos un par de bloqueos, perdimos pocas pelotas. Tuvimos suerte de ganar”, dijo el entrenador de los Pistons, Larry Brown.
Chauncey Billups sumó catorce puntos, ocho asistencias y cinco rebotes para los Pistons, que pese a  convertir apenas nueve puntos en el segundo cuarto lideraban el marcador 36-30 en la mitad.

Los Pistons acumularon una ventaja de once puntos tras tres cuartos, pero los Pacers se recuperaron en los últimos doce minutos y realizaron varios tiros para tratar de reducir la diferencia.

Publicidad

Con el triunfo, Detroit  conservó la ventaja que mantiene como local en la serie y apunta a ganar su conferencia para enfrentar luego al vencedor de la serie entre Los Ángeles Lakers y Minnesota Timberwolves por el título de la NBA.

“Tenemos una meta mayor, que es ganar el campeonato de la NBA”, dijo Rasheed Wallace al final del encuentro, mientras recibía ovaciones  de los simpatizantes.

Publicidad

Wallace anotó, también,  ocho de quince tiros para compartir el honor de ser el mejor encestador de su conjunto con Richard Hamilton, quien sumó 20 puntos para su 25  victorias en 32 partidos de play off en su carrera.

Ron Artest y Al Harrington convirtieron trece puntos cada uno, mientras que Jermaine ONeal fue el máximo anotador con 24 puntos y nueve rebotes para los Pacers, que lideraron la temporada regular con 61 victorias, pero ahora sufrieron dos derrotas consecutivas en esta serie de la Conferencia Este de la Liga Nacional de Baloncesto.