Emelec y Barcelona no definen la vinculación de jugadores extranjeros.

Los representativos del astillero, Barcelona y Emelec, trabajan a doble jornada como forma de pretemporada para fortalecer a sus jugadores en los quince días de paralización del campeonato de fútbol por los partidos de eliminatorias al 2006.

Al mando del técnico colombiano Víctor Luna, ayer los jugadores toreros volvieron a realizar dos tipos de trabajos: en gimnasio y en la cancha del Monumental.

Publicidad

La planificación también incluyó una semiconcentración en la sede ubicada junto a la cancha alterna, y repitieron el entrenamiento en horario vespertino, desde las 16h30.

Hoy, un grupo de jugadores amarillos volverá a visitar las instalaciones del Gold Gym, ubicado en la Av. Francisco de Orellana, y otra parte del plantel se encontrará desde las 09h00 en la cancha adjunta al estadio Monumental.

Hasta el momento, Barcelona no programa partidos amistosos durante la para del torneo, a diferencia de Emelec que recibió una invitación para actuar en Cuenca.

Publicidad

No obstante, a última hora, el cuerpo técnico del equipo azul, dirigido por Juan Ramón Silva, decidió no aceptar la propuesta de Liga Deportiva de Cuenca, que había programado un encuentro para hoy en la capital azuaya. Emelec no desechó la propuesta y por eso se postergó la invitación para la próxima semana.

Hoy, el cuadro eléctrico entrenará en dos jornadas, desde las 08h30 y las 16h00, en el complejo de Samanes.

Publicidad

Hermetismo por refuerzos
En tema de contrataciones de jugadores extranjeros y separación de nacionales, los entrenadores del astillero se reservan la información y dejan la responsabilidad de hacer los anuncios de incorporaciones a las dirigencias de sus respectivos clubes.

El presidente de Barcelona, Leonardo Bohrer, llegó el pasado miércoles desde Argentina donde realizó varios contactos con empresarios y futbolistas de ese país.

Sin embargo, al llegar, Bohrer dijo que no puede dar nombres todavía porque aún no finaliza el torneo argentino y en México recién en los próximos días se va a abrir el draft (mercado de jugadores).

Un futbolista que interesa a ambos equipos es el delantero nacionalizado ecuatoriano que milita en el club de Lanús, Ariel Graziani, que según reconoció Bohrer dialogó con él en Buenos Aires, Argentina.

Publicidad

Mientras que Jorge Arosemena, presidente de Emelec, también dijo que mantiene conversaciones con él.