Los peloteros de las categorías formativas volverán a la competencia desde mañana con el inicio del torneo infantil de béisbol, que este año recibe el nombre de Juvenal Sáenz Gil.

El evento será en dos niveles: béisbol y bate. En la primera modalidad participarán los equipos que tradicionalmente practican esta disciplina. Mientras que en bate es para las instituciones educativas (escuelas y colegios)  que  se inician.

En béisbol y en bate los representativos competirán en las categorías de escuelas, cachorros, potrillos y pony.

Publicidad

Las edades, según las categorías, son las siguientes: En escuelas para niños de 5 a 6 y de 7 a 8 años; en cachorros están los peloteros de 9 a 10 años; en potrillos, los de 11 a 12 años; y en pony para jugadores de 13 a 14 años.

Los representativos inscritos en el nivel de béisbol son Americano, Cardenales, Fatty, Emelec, Liceo Cristiano, Rojos en Escuela A; Cardenales, Americano, Liceo Cristiano en Escuela B; Cardenales, Emelec, Fatty, Liceo Cristiano, Americano y Oriente en cachorros; Cardenales, Emelec, Oriente y Torremar en potrillos; Cardenales, Oriente, Emelec y Liceo Cristiano en pony.

Para la modalidad de bate solicitaron inscripción los elencos del colegio Ismael Pérez Pazmiño, San José La Salle y Durán. Paralelamente se preparan a las escuelas que funcionarán en  la mañana en el estadio Yeyo Úraga para participar en este campeonato.

Publicidad

Los encuentros se disputarán en dos escenarios:  En la Liga Miraflores, que cuenta con tres diamantes reglamentarios para categorías formativas; y también en el legendario Yeyo Úraga, en el que se adecuarán canchas auxiliares, además del diamante principal.

La competencia se desarrolla con el aval de la Federación Deportiva del Guayas, la Asociación Provincial de Béisbol, la Liga Miraflores y la compañía Marathon Sport, que brinda su auspicia.

Publicidad

El torneo se cumple en homenaje a Juvenal Sáenz, uno de los propulsores del béisbol ecuatoriano y uno de los gestores de la construcción del estadio Yeyo Úraga, las canchas de la Kennedy y de las Ligas del Sur.

JORNADAS

MAÑANA
Categoría cachorros: Liceo Cristiano vs. Fatty, a las 09h00; Cardenales vs. Emelec, a las 10h30. Potrillos: Emelec vs. Oriente, a las 09h00; Torremar vs. Cardenales, a las 10h30. Escuela A: Fatty vs. Liceo Cristiano, a las 09h00; Americano vs. Cardenales, a las 10h00.

MARTES 1 DE JUNIO
Categoría cachorros: Americano vs. Fatty, a las 16h00. Potrillos: Torremar vs. Oriente, a las 16h00. Escuela A: Rojos vs. Torremar, a las 16h00; Cardenales vs. Fatty,  a las 17h00.

Publicidad

JUEVES 3 DE JUNIO
Categoría cachorros: Liceo Cristiano vs. Emelec, a las 16h00. Potrillos: Cardenales vs. Emelec, a las 16h00. Escuela A: Torremar vs. Americano, a las 16h00. Escuela B: Cardenales vs. Liceo Cristiano, a las 17h00.