El centrocampista Freddy Grisales no se recuperó de una lesión y fue excluido el viernes del combinado nacional que disputará el próximo juego de las eliminatorias al Mundial del 2006 ante Ecuador. 
 
El técnico Reinaldo Rueda convocó en su lugar a Arnulfo Valentierra. 
 
Totono Grisales, del Atlético Nacional, se lastimó la pierna izquierda el pasado fin de semana en el partido ante América de Cali. 
 
Grisales trató de entrenar pero el dolor se lo impidió. El médico Héctor Fabio Cruz lo sometió a nuevos exámenes y concluyó que no esta en condiciones de intervenir en los partidos ante Ecuador y Uruguay de la eliminatoria de la Copa Mundial. 
 
Valentierra hizo el gol del triunfo 1-0 del Once Caldas ante el Santos de Brasil que lo condujo a la semifinal de la Copa Libertadores de América. 
 
Previamente se unió a la selección Tressor Moreno, estrella del Deportivo Cali. 
 
Moreno llegó después de que el cañonero Juan Pablo Angel, del Aston Villa de Inglaterra, fuera excluido a raíz de una lesión. 
 
Moreno estaba en los planes del estratega Reinaldo Rueda antes de conocerse la situación de Angel. 
 
Angel fue sometido el jueves a una resonancia magnética y se estableció que sufre una rotura parcial del menisco externo de la rodilla derecha. 
 
El doctor Cruz anunció que el cañonero será operado y estará inactivo unas tres semanas. 
 
Previa a la baja de Angel salieron el arquero Farid Mondragón, del Galatasaray de Turquía, y el mediocampista Jorge Bolaño, del Lecce de Italia. Ambos llegaron lesionados. 
 
El guardavallas Juan Carlos Henao y el mediocampista Jhon Viáfara del Once Caldas fueron llamados en reemplazo de Mondragón y Bolaño, pero estarán únicamente disponibles para el encuentro del miércoles en Quito. 
 
El equipo de Manizales los requiere para el partido de ida contra Sao Paulo de Brasil por la ronda semifinal de la Copa Libertadores de América. 
 
Colombia enfrentará a Uruguay en Barranquilla el 6 de junio y Henao, Valentierra y Viáfara, por cuestión de conexiones aéreas, llegarían a Sao Paulo a última hora. 
 
Rueda seguramente apelara a otros hombres para relevarlos con miras a este choque. 
 
La salida de varios hombres importantes altera la fantasía que uno maneja en la antesala de compromisos tan importantes, dijo desconsolado. 
 
Rueda trabaja en Armenia con 18 hombres y aguarda el arribo de Frankie Oviedo (América), John Javier Restrepo (Cruz Azul), Víctor Danilo Pacheco y Luis Rey (Atlante) de México.
 

 

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad