El defensa Iván Hurtado se incorporó. Patricio Urrutia será titular.

La Tricolor atenderá a los periodistas y fotógrafos solo en conferencias de prensa, en los próximos dos días. Y los entrenamientos serán en privado. Así lo resolvieron los miembros del cuerpo técnico del combinado que este 2 y 5 de junio enfrentarán a Colombia y Bolivia, respectivamente, en el estadio Olímpico Atahualpa, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Alemania 2006.

Ayer, en la concentración de Parcayacu, las puertas se abrieron totalmente para observar los movimientos  de la Tricolor. Hubo apertura para ir al comedor, la sala de charlas y también a los pasillos de las habitaciones, al punto que se permitió la informalidad en las entrevistas.

Publicidad

‘Bolillo’ pidió respeto
El técnico Hernán Darío Bolillo Gómez pidió que respeten la sugerencia de entrenar en privado. Habló del orden táctico que tendrá el equipo en los próximos encuentros  y de los probables reemplazos de Alfonso Obregón y Édison Méndez. “Tengo a Patricio Urrutia, que probablemente será titular, y otros buenos jugadores que pueden cumplir esas funciones en el campo”.

Los deportistas revisaron con el cuerpo técnico un vídeo de un partido  de Colombia, en las eliminatorias, antes de las 12h00. Y un día antes del partido con los cafeteros volverán a hacerlo.

Las actividades de la Tricolor incluyen entrenar solo en las canchas de Parcayacu hasta el lunes próximo, descartando el estadio Atahualpa, según la planificación que se entregó ayer.

Publicidad

Para este lunes, a las 11h00,  está prevista la foto oficial del equipo, según Vinicio Luna, coordinador de selecciones.

El rival de Ecuador, Colombia, llegará el martes a las 17h30 en un vuelo de la compañía Avianca.

Publicidad

EN LA CONCENTRACIÓN

TIGRES
El club Tigres, de México, volvió a reclamar el pase del ecuatoriano  Iván Hurtado en la Federación Mexicana de Fútbol. El defensa se respalda en que su contrato se terminó el año pasado y ahora es jugador libre. “La nueva reglamentación de la FIFA me garantiza la libertad”.

DELGADO
El delantero Agustín Delgado puede quedarse hasta el 31 de diciembre en el Aucas. Ayer Diego Herrera, representante del futbolista, dijo que el Southampton inglés, propietario de la carta pase, aceptó en principio que el Tin permanezca en el club ecuatoriano, al menos por este año. Pero falta arreglar lo económico.

¿CUÁL ES EL EQUIPO  TITULAR QUE DEBE COLOCAR EL TÉCNICO DE LA TRICOLOR ANTE COLOMBIA? ENVÍENOS SUS ALINEACIONES A deportes@eluniverso.como al teléfono 249-0484.

Publicidad