Autoridades federales de EE.UU. crearon una fuerza especial para prevenir un posible ataque terrorista de la organización Al Qaeda contra puntos neurálgicos del país en los próximos meses.

Pero analistas y la oposición demócrata se preguntan si el anuncio tiene que ver con la proximidad de las elecciones, pues la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia no dan detalles sobre cómo, dónde y cuándo ocurrirían los atentados y EE.UU. no aumenta el nivel de alerta en el país.

La seguridad nacional y la lucha contra el terrorismo son la piedra de toque de la campaña de reelección del presidente republicano George W. Bush, de cara a los comicios del próximo 2 de noviembre, pues sigue bajando en las encuestas, por los problemas en Iraq.  “Es difícil creer que la política no esté primando sobre la seguridad”, dijo el Center for American Progress, centro de estudios políticos de corte progresista.

Publicidad

Los republicanos tildan a los demócratas de ser “blandos” contra el terrorismo, por su oposición a la ocupación en Iraq.