Un terremoto de 5,5 grados de magnitud ocasionó por lo menos seis muertos y 20 heridos en el norte de Irán, donde también dañó viviendas y edificios, dijo la radio de Teherán.

Cinco personas perecieron en la provincia de Mazandarán y una en la de Qazvin, según la radio.
 
En Kelardasht, a un centenar de kilómetros al norte de Teherán, ocho personas resultaron lesionadas y 30 edificios fueron dañados por el sismo, que sacudió la zona a las 5,08 de la tarde (12h38 GMT).
 
La radio dijo que el sismo ocasionó también doce heridos en otras zonas.
 
Funcionarios del centro sismológico de la Universidad de Teherán dijeron que el terremoto tuvo una magnitud de 5,5 grados y que su epicentro se ubicó en la aldea de Baladeh, a 69 kilómetros al nordeste de Teherán, en la provincia de Mazandarán cerca del mar Caspio.
 
El Observatorio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo había registrado 6,2 grados en sus escalas.
 
El terremoto sacudió ocho provincias del centro y el norte de Irán, y ocasionó doce remezones. Un vocero del ejército dijo que las fuerzas armadas estaban listas para iniciar las operaciones de rescate que fuesen necesarias, según la radio.
 
El sismo se sintió también en Teherán, a unos 180 kilómetros del epicentro, donde su fuerza rompió ventanas y ocasionó pánico entre sus residentes, que corrieron hacia las calles.
 
En diciembre, unas 26.000 personas perecieron en un sismo de 6,6 grados que sacudió la ciudad sudoriental de Bam.