En la gala de elección del  traje típico, realizada el pasado martes en la Casa de la Cultura de Quito, los conductores anunciaron en español el nombre de los países de las concursantes y ya no en una mezcla de inglés-español como ocurrió el pasado 20 de mayo, en el Club de la Unión de Guayaquil.

Roberto Aguilar, en su columna Crónica de TV del domingo 23 de mayo, criticó que en ese evento, transmitido para el público ecuatoriano a través de la Asociación de Canales de Televisión, los maestros de ceremonias hayan usado el inglés y en forma deficiente.

Miss Colombia, Catherine Daza, cumple hoy 21 años. La noche del pasado miércoles la embajadora de su país, Paulina Espinoza, le envió un pastel como obsequio.

Publicidad

A las 20h00 del miércoles, Daza bajó al lobby del Marriott para asistir a una cena benéfica organizada por Bellsouth en el Swissotel. Fue entonces cuando dos funcionarios de la Embajada de Colombia le entregaron el pastel, decorado con una rosa natural.

Este fin de semana llegarán las celebridades invitadas por la ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki, y el magnate Donald Trump, dueño del concurso.
 
Entre quienes vendrían, además de los miembros del jurado final, están el actor Kevin Costner, el cantante Elton John y la Reina Noor de Jordania, amiga personal de la ministra.

La llegada de la modelo Daisy Fuentes, animadora de la elección, está programada para hoy. En el Swissotel existe una reservación a su nombre a partir de esta noche.

Publicidad

Se anticipa que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, asistirá a la elección el 1 de junio. Además estará presente la mayor parte del Gabinete ministerial, entre ellos los ministros de Economía y Agricultura.

Según fuentes del Ministerio de Comercio Exterior, el Primer Mandatario y los ministros habrían comprado la entrada a la elección, que cuesta $ 250, hace 20 días.

Publicidad

32 candidatas a Miss Universo se fueron de compras la tarde del miércoles a una feria artesanal en el Centro de Exposiciones Quito.

Retornaron a las 18h00 con pocas compras, pues no pudieron hacer uso de sus tarjetas de crédito. La mayoría de ellas llevaba en las manos un caballo de esponja pintado con los colores de la bandera del Ecuador.

Ayer, una mala maniobra de un conductor en el redondel de las avenidas Amazonas y Orellana, provocó que el bus donde viajaban las misses hacia Cemexpo frenara de golpe, dando un pequeño susto a las candidatas.

Cansadas por los ensayos, pero con mayor disponibilidad que otros días, varias de las postulantes a Miss Universo se detuvieron el pasado miércoles en el lobby del Marriott para posar ante las cámaras de la prensa.

Publicidad

Las que mayor atención prestan a los fotógrafos son las misses de  Brasil, Fabiane Niclotti; Polonia, Paulina Panek; Etiopía, Ferehiyewot Abebe; Costa Rica, Nancy Soto; Francia, Laetitia Bleger; y Paraguay, Gianina González.

Para que la organización de Miss Universo no la señale como indisciplinada, la representante peruana, Liesel Holler, dijo que no posaba para las fotos porque no la dejaban. Pero, ante la respuesta unánime de que las demás sí lo hacían, Holler se dejó fotografiar.

Sin duda que Miss Turquía,  Fatos Segmen, es la engreída de los fotógrafos. Cuando ella pasa todos se apresuran por fotografiarla. Y es que sin importar el pedido de su chaperona para que no detenga su marcha, ella hace un alto, saluda y se va.

Miss República Dominicana, Larimar Fiallo, dejó  boquiabiertos a muchos cuando el pasado miércoles se paseó por el vestíbulo del Marriott con una falda diminuta.