El juez 6º de lo Civil de Guayaquil, Franklin Ruilova, llamó ayer a confesión judicial al Dr. Galo Garcés Lituma, propietario de la clínica Garcés, donde -según los juicios 179-02 y 246-02- se contagiaron con el virus del VIH (sida) en 1996, 21 pacientes que se trataban con hemodiálisis sus problemas renales, 20 de los cuales ya fallecieron y solo sobrevive Carlos Mora Peñafiel.

Ruilova, mediante providencia, ordenó ayer que como diligencia previa a la confesión solicitada por la demandante Laura Villaprado vda. de Haroldo Saltos, se cite a Garcés Lituma en el hospital Jackson Memorial 1611, N.W. 12th. Avenue Miami, Florida 33136-1094.

“Para cuyo efecto envíese exhorto (pedido) por vía diplomática, a fin de que el órgano competente de los Estados Unidos canalice la citación para que comparezca (personalmente) y no por interpuesta persona de órgano competente a rendir la confesión judicial solicitada”, señala.

Publicidad

Aplicación
El juez indicó que debe aplicarse la Convención Interamericana sobre Exhortos y Cartas Rogatorias, publicada en el Registro Oficial 865 de agosto 12 de 1975.