Los moradores de la ciudadela Valle Hermoso, en la zona sur de la ciudad de Esmeraldas, capturaron y dieron de latigazos ayer a dos presuntos delincuentes acusados de robar en tres viviendas de este sector.

El hecho se produjo luego de que los habitantes del barrio se mostraran indignados por el clima de inseguridad –según denunciaron– en que se encontraban, por lo que decidieron hacerse justicia por sus propias manos.

Una turba, de más de 100 personas, se dirigió hasta una vivienda, donde supuestamente habitaban los sospechosos y los capturó. NN. (a) José y NN. (a) Quemado, fueron amarrados a un poste de alumbrado público, donde se les propinaron latigazos, pedradas y golpes con maderos.

Publicidad

Posteriormente, uno de ellos dio los nombres de otros supuestos delincuentes. La multitud se dirigió hasta el barrio Cueva en busca de ellos, pero luego de allanar una casa no los encontraron.

Poco después, un patrullero de la Policía llegó al lugar, donde los moradores exaltados manifestaron que no permitirán que los sujetos regresen al barrio y que la próxima vez los quemarán vivos.

 

Publicidad