El líder indígena Antonio Vargas es el nuevo ministro de Bienestar Social, de acuerdo al decreto presidencial firmado por el coronel Lucio Gutiérrez antes de viajar a México este mismo jueves.

Según anunció la emisora Sonorama este mediodía, al momento el coronel Patricio Acosta, hasta esta mañana ministro de Bienestar Social, trabaja en el despacho de  ese ministerio y ha dicho que no se pronunciará hasta el retorno del coronel Gutiérrez al país, regreso previsto para el día sábado 29.

El decreto presidencial, firmado esta mañana dice: "Lucio Gutiérrez, en ejercicio de la facultad que le concede el artículo 171, numeral 10 de la Constitución, decreta: Nómbrese a Antonio Vargas como Ministro de Bienestar Social. Dado en Quito el 27 de mayo del 2004. Firma: Lucio Gutiérrez Borbúa, presidente constitucional de la República del Ecuador".

Publicidad

El diputado de la Izquierda Democrática (ID), Andrés Páez, dijo que "esta es una acción desesperada del Ejecutivo para echar tierra y cubrir rápidamente el vacío que se ha formado", luego del cuestionamiento por el retiro de la visa estadounidense a Sandra Pazmiño, esposa de Acosta.

"La salida de Acosta no  implica que termine la investigación en el Congreso, porque se ha manchado la imagen del Ecuador", dijo el parlamentario.

De su lado, el jefe de bloque de Pachakutik, Jorge Guamán, en forma de sorna comentó sobre la designación de Vargas que "pensarán que ahora arreglan el país".

Publicidad

"Aplausos, felicitaciones a los oportunistas, cómo vamos a apoyar a un hombre que no tiene credibilidad, que ha traicionado a los indígenas, ni en su misma comunidad en el Oriente lo respaldan", dijo Guamán.