El presidente de la República, Lucio Gutiérrez, viajó la mañana de este jueves a México, para participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe que se desarrollará el 28 y el 29 de mayo, en la ciudad de Guadalajara.

Gutiérrez partió cerca de las 09h00 en un avión de TAME desde la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito, junto a la primera dama de la Nación, Ximena Bohórquez; una de sus hijas: Karina y una pequeña comitiva, en la que además se incluyó a la secretaria de Comunicación, Yolanda Torres.

El Presidente se unirá en México con el ministro de Relaciones Exteriores, Patricio Zuquilanda, quien viajó el pasado martes para asistir a las reuniones previas a la cita.

Publicidad

Durante el encuentro presidencial, Gutiérrez tiene previsto exponer temas relacionados con la emigración, la importancia de la política social y el manejo del Estado.

En la Cumbre se tiene prevista la presencia de alrededor de 50 presidentes y jefes de Estado que buscarán acuerdos para fortalecer lazos entre Latinoamérica y Europa.