El encuentro de ayer fue inaugurado por el ministro de Defensa, general Nelson Herrera. Durante ese primer día se trató sobre “Seguridad Regional”; el tema de hoy será “Confianza Mutua” y mañana se discutirá sobre “Defensa y Sociedad: posibilidades de cooperación regional”. Las reuniones inician a las 08h30.

Herrera afirmó ayer que las jornadas que se realizan en estos días servirán como marco preliminar para la Sexta Conferencia de Ministros de Defensa.
Resaltó el hecho de que se discutirán temas importantes sobre la seguridad regional.

Durante su discurso, Herrera aseguró que desde el 11 de septiembre del 2001 (cuando ocurrió el atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos), la situación para la seguridad del mundo ya no es la misma y ese hecho ha cambiado el panorama social del planeta, por lo que “debemos actuar con nuevas estrategias en beneficio de la sociedad”.

Publicidad

La VI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas reunirá a delegaciones de los 34 países.

Dicha organización fue creada en 1995, según informó el ministro Herrera.

Se tiene como finalidad exponer temas de interés y experiencias de sus naciones; además, de promover el conocimiento recíproco y el intercambio de ideas en el campo de la Defensa y la Seguridad Hemisféricas y la lucha contr al narcotráfico.

Publicidad

El año anterior, la conferencia se realizó en México y, en el 2002, en Colombia.