Préstamos quirografarios

Los afiliados al Seguro Social con tres años de aportación  y que hayan laborado los últimos seis meses, pueden acceder a esta prestación. El monto máximo es de 1.048 dólares y varía de acuerdo al sueldo del solicitante.

Se debe entregar la solicitud otorgada por el Departamento de Crédito (Caja del Seguro, 2º piso) firmada por el patrono, cédula original y copia, carné de afiliación, cuenta corriente o de ahorros.  El trámite se puede realizar en la  Caja del Seguro y en las oficinas del IESS del norte, sur y Durán. La atención es de 08h00 a 16h00.

Publicidad

Inscripciones de propiedad

Para inscripción en casos de compraventa, hipoteca o fideicomiso de bienes raíces acercarse al Registro de la Propiedad (Panamá y Víctor Manuel Rendón) y  presentar el expediente otorgado por un notario, que incluya copia de la escritura pública, certificado de avalúo y registros entregados por el Municipio, la solicitud de inscripción, número de cédula y datos del inmueble. El costo es de  $ 24,54. En los casos de compraventa, cuyos inmuebles están valorados en más de 1.000 dólares se deberá pagar  $ 264,50.

Una vez ingresada la información al Registro, luego de 5 días laborables se devolverán las copias de la escritura con la  razón de inscripción.

Publicidad

Si te trata de una transferencia de dominio (venta), de una adjudicación en remate o partición, una copia es enviada al Municipio para el catastro respectivo.

El horario de atención es de 09h00 a 17h00.

Publicidad

Adjudicaciones municipales

Los propietarios de predios que recientemente   legalizó el Municipio deberán acercarse al Registro de la Propiedad para inscribir el título de dominio de la adjudicación. Los documentos que se requieren son:  el certificado de adjudicación otorgado por el Municipio, comprobante de pago de legalización de terrenos en áreas marginales y el levantamiento topográfico.  Los documentos deben estar notarizados. Este trámite  tiene una tarifa especial de $ 11,20.