Tiene 126 años como parroquia, sin embargo, los habitantes de la población de Taura, en el cantón Naranjal, festejan hoy, por primera vez, este acontecimiento debido a que la fecha era desconocida para autoridades y residentes.

El presidente de la Junta Parroquial, Genaro Lam, explicó que la localidad celebraba las fiestas patronales de Las Mercedes durante el mes de septiembre.

“Con los miembros de la Junta viajamos a Quito para pedir en la biblioteca del Congreso Nacional una copia certificada del decreto de creación de la parroquia Taura”, refirió Lam.

Publicidad

El funcionario dijo que recibió como respuesta que en el Decreto de División Territorial del Ecuador, dictado por la Asamblea Nacional, el 28 de mayo de 1878, en el gobierno de José María Urbina, consta la creación de Taura, en ese entonces parte de la jurisdicción del cantón Guayaquil.

Lam dijo que para hoy se espera la presencia de las principales autoridades provinciales y seccionales para que participen en el desfile estudiantil que se iniciará  a las 12h00 y a la sesión solemne que se desarrollará a las 14h00.