El delantero Juan Pablo Angel será intervenido quirúrgicamente en la pierna derecha y se perderá los partidos de Colombia ante Ecuador y Uruguay por las eliminatorias de la Copa Mundial. 
 
La decisión se adoptó el jueves luego de que Ángel fuera sometido en Cali a una resonancia magnética por orden del médico de la selección Héctor Fabio Cruz. 
 
El atacante del Aston Villa inglés y Cruz se trasladaron de Armenia, donde se prepara el equipo. 
 
La baja de Ángel, clave en la selección, se sumó a la del arquero Farid Mondragón (Galatasaray de Turquía) y del mediocampista Jorge Bolaño (Lecce de Italia). Ambos llegaron lesionados. 
 
El técnico Reinaldo Rueda llamó al arquero Juan Carlos Henao y el mediocampista John Viáfara, ambos del Once Caldas. No ha precisado si relevará a Ángel. 
 
El joven cañonero Sergio Herrera, del América de Cali, fue convocado a principios de semana. 
 
Rueda contempla la posibilidad de excluir a cuatro jugadores que militan en México, Frankie Oviedo (América), John Javier Restrepo (Cruz Azul), Víctor Danilo Pacheco Luis Rey (Atlante), a raíz de que no podrán llegar esta semana. 
 
En Armenia ya están concentrados 17 jugadores, incluyendo a Luis Perea y Julián Vargas, de Boca Juniors de Argentina, con miras a los partidos del 2 de junio en Quito y del 6 en Barranquilla.