El pasado martes, Paraguay se impuso a Bolivia  1-0, mientras las brasileñas dieron fácil cuenta de las ecuatorianas con un contundente 7-2.  El torneo se disputa en el balneario brasileño de Angra dos Reis.

Hoy se realiza la segunda programación del clasificatorio, Brasil se mide con Bolivia (17h00). El torneo concluirá el sábado, cuando Bolivia juegue ante Ecuador y Paraguay enfrente a Brasil.

La selección paraguaya llegó a la fase final tras ganar el Grupo A, que se jugó en Encarnación (Paraguay) y del que fueron eliminados Argentina y Uruguay.

Publicidad

En la fase eliminatoria, Bolivia también ganó en casa. Se quedó con el primer lugar del Grupo B, disputado en Sucre, y eliminó a Chile y Perú.

La selección ecuatoriana fue la primera del Grupo C, que se jugó en Caracas y dejó a Colombia y Venezuela.

Brasil, gran favorito, se clasificó automáticamente a la fase final por ser el campeón del fútbol femenino en Sudamérica, según la Conmebol.

Publicidad

El equipo ecuatoriano es dirigido por el técnico esmeraldeño Garys Estupiñán y tiene entre sus mejores jugadores a la delantera Mónica Quintero, de 15 años, goleadora con tres anotaciones de la fase clasificatoria.