El gran premio Cristian Ron Torres fue para Henry Taleb Jijón y Sebastián Merchán. Los pilotos que estuvieron en un vehículo Mazda RX-8 fueron los triunfadores de la tercera válida del campeonato nacional de automovilismo, corrida el pasado domingo en Yahuarcocha.

La prueba llevó ese nombre en homenaje a Cristian Ron, hermano del ex campeón nacional, Marcelo Ron, quien falleció semanas atrás en un accidente de tránsito.

Los pronósticos se cumplieron y una vez más la tripulación comandada por Henry Taleb logró demostrar el poderío del prototipo Nº 93.

Publicidad

Treinta y un máquinas del torneo nacional y 12 de la monomarca VW animaron la prueba, que tuvo un recorrido total de 216 km en los que  los pilotos hicieron 60 giros a la pista.

La prueba se vio afectada por un sinnúmero de percances que sufrieron varios carros. Entre ellos el de Marcelo Ron, quien incluso ganó la primera manga de la competencia. Lamentablemente, en el giro 7 de la segunda, problemas en el motor lo dejaron fuera.

Igual suerte corrió Mauricio Moncayo, quien nuevamente no pudo terminar la carrera por una falla en el sistema eléctrico y recalentamiento del motor.

Publicidad

Los dos pilotos eran los más opcionados para arrebatarle el triunfo a la dupla Merchán-Taleb. Para el cuencano Sebastián Merchán, la competencia estuvo bastante difícil.

Pese a ganar esta válida, Merchán y Taleb no pueden asumir el liderato general del campeonato, que está en manos de Daniel Garcés, quien en la clasificación general suma 70 puntos.

Publicidad

En la categoría de 0 a 1.150 cc, José Berrú ganó sin apuros. El actual campeón nacional, Daniel Garcés, se apoderó de la categoría de 1.151 a 1.400 cc. Alfonso Darquea, en Toyota, no tuvo rivales y se llevó el trofeo en la de 1.401 a 2.050 cc. En la categoría prototipos fuerza libre de hasta 2.050 cc, Esteban Serrano fue el triunfador.

TUERCAS
La próxima  válida se cumplirá, entre el 26 y 27 de junio, en este mismo escenario.

En septiembre  , los dirigentes del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) prepararán la tradicional competencia Yahuarcocha 500 millas.

El capitalino Xavier Villagómez fue primero en la modalidad monomarca. Así sumó su segundo triunfo en Yahuarcocha y se mantiene en pelea por el título de la categoría.

Publicidad