En igual horario, de las 15h30, en la parte posterior de la escuela Alfaro Moreno, once juveniles de Barcelona entrenaron con Manuel Uquillas.

A las 15h30, del martes pasado, en la cancha de césped del complejo del Banco del Pacífico, en la vía a la costa, entrenaban 28 integrantes de los equipos Sub 16 y Sub 18 de Barcelona, que el pasado domingo jugaron el campeonato nacional de esas categorías.

A la misma hora, en la parte posterior de la escuela de fútbol Alfaro Moreno, otros once deportistas de los mismos planteles de la Sub 16 y Sub 18 realizaban trotes.

Publicidad

Los 28 deportistas estuvieron dirigidos por el técnico José Macías, quien hace quince días recibió de la empresa Explorinsa S.A. (administradora de las divisiones inferiores desde la Sub 15 hasta la Sub 20) un comunicado en que se resuelve su separación del club, en donde labora desde hace cuatro años.

Macías explicó que en el 2001 él firmó un contrato con la directiva de Barcelona y no con Explorinsa, pero Carlos Alfaro Moreno, director de la escuela del mismo nombre y encargado de las divisiones menores del club hasta la Sub 15, dijo que se separó a Macías por faltas disciplinarias.

Sin embargo, Macías siguió citando a los jugadores y el pasado martes recibió el respaldo de un grupo de padres de familia, en el club del Banco del Pacífico.

Publicidad

“Esta situación perjudica a los jugadores”, comentó Víctor Alvarado, quien aseguró que muchas veces los padres han tenido que reunir dinero para la alimentación  y transportación de los juveniles.

Pero, Carlos Rodríguez, de la directiva torera, afirmó que Macías fue separado; aunque el técnico espera un comunicado oficial del presidente del club, Leonardo Bohrer.

Publicidad

Mientras que Alfaro Moreno espera organizar a todos los futbolistas para que entrenen en la escuela ubicada en la vía Juan Tanca Marengo.