El sacerdote católico Minor Calvo, quien figura como uno de los supuestos autores intelectuales del homicidio del periodista colombiano Parmenio Medina, en 2001, fue detenido hoy nuevamente por la policía de Costa Rica.
 
En diciembre pasado, Calvo fue arrestado y se le dictaron tres meses de prisión preventiva, pero tras varias semanas en la cárcel un juez le levantó esa medida.
 
Calvo fue detenido hoy en las instalaciones de los tribunales de la provincia de Heredia, donde se encontraba en una audiencia sobre el caso, confirmaron a EFE fuentes oficiales.
 
La televisión local informó de que al parecer este arresto obedece a que Calvo supuestamente amenazó a una de las testigos claves del caso, cuyo testimonio incrimina al sacerdote junto al empresario costarricense Omar Chaves como autores intelectuales del crimen.
 
Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
 
El abogado de Calvo, Moisés Vincenci, dijo al Canal 6 local que esta nueva acción de la fiscalía era "un teatro y una gran mentira".
 
Los nuevos cuestionamientos hacia el religioso obedecen a que una testigo nicaragüense, quien fue traída al país hace algunos meses para dar su declaración ante un juez, se retractó días después.
 
Recientemente aseguró a los fiscales que este cambio en su declaración lo hizo bajo las amenazas de Calvo y otras personas, presuntamente abogados involucrados en el caso.
 
Medina, de origen colombiano, fue asesinado a balazos en su auto en las cercanías de su casa, en Heredia, el 7 de julio de 2001.
 
Meses antes de su muerte el periodista había recibido amenazas de muerte por las denuncias hechas en su programa radiofónico "La Patada", sobre el manejo irregular de dinero en una emisora católica llamada Radio María, propiedad de Chaves y Calvo.