Microsoft Corp. reiteró su compromiso de invertir 52 millones de dólares a favor de la educación en América Latina en el marco del Foro Líderes de Gobierno 2004, que se celebra en la ciudad de Redmond, dentro del cual se compartió con los 400 asistentes al evento la experiencia de las mejores prácticas de la región en este rubro.

Los proyectos latinoamericanos que destacaron incluyen proyectos que facilitan el acceso a las tecnologías de comunicación e información  desarrollados en el estado de Paraíba, al norte de Brasil; en escuelas primarias de Colombia, implementado por el Ministerio de Educación de ese país; la iniciativa de la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) en México; y el impulso a Centros de Aprendizaje y de Enseñanza de las Matemáticas en diversos países de Caribe y Centroamérica para la capacitación y evaluación de programas de entrenamiento.

“No hay una brecha digital tan evidente como aquella que se encuentra en la educación”, dijo Eugenio Beaufrand, representante regional de Microsoft Corporation.