Las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) y Policía Nacional se juntarán para realizar operativos para contrarrestar la delincuencia en la ciudad y la próxima semana  presentarán un Plan Integral de Seguridad en el que podrá participar la ciudadanía, informó este miércoles Felipe Mantilla, gobernador de la provincia del Guayas.

Mantilla se reunió esta mañana en la Gobernación con los representantes de la I Zona Naval, II Zona Militar, Comando Aéreo de Combate, CTG, Cuartel Modelo y IV Distrito de la Policía Nacional  para evaluar la seguridad en la provincia del Guayas.

Esta entidad se encargará básicamente de obtener nuevos medios de transporte y comunicación, armamento, chalecos antibalas y municiones para las fuerzas de seguridad.

Publicidad

"Para este plan no es necesario declarar en estado de emergencia a la provincia porque hay parte de un decreto en la Defensa Civil que permite al Gobernador liderar con las FF.AA. una acción conjunta", expresó Mantilla.

Indicó que Plan incluye la colaboración de las FF.AA. para que a través de operativos se realicen patrullajes en  las calles de la ciudad y las carreteras de la provincia para detener la intensidad con la que se ha presentado la delincuencia.

La Corporación, que lidera el Plan Integral de Seguridad, está integrada por el Consejo Provincial del Guayas, el IV Distrito de la Policía, la Junta Cívica de Guayaquil (JCG) y el Municipio de Guayaquil.

Publicidad

Para las 10h00 del próximo jueves el jefe de la Segunda Zona Militar, general Miguel Maldonado, realizará la presentación oficial del programa de Seguridad Integral.