El titular del Consejo Nacional de Electrificación (Conelec), Rubén Barreno, en un diálogo telefónico con Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), negó que el organismo eléctrico haya incumplido con el cronograma de cinco semanas destinado a analizar la solicitud de concesión del servicio de generación y distribución de energía para Guayaquil, presentada por el Comité Fiduciario bajo la dirección de Dimitri Durán.

Barreno indicó que las autoridades eléctricas están buscando un escenario en el que el servicio de energía para Guayaquil esté debidamente garantizado; por lo que el Conelec trabaja para reunir todos los requerimientos a fin de garantizar el servicio en el puerto.

"El organismo aún analiza un escenario que posibilite esta operación para que nadie salga golpeado y para que el servicio de Guayaquil tenga una continuidad", dijo Barreno.

Publicidad

El funcionario dijo que el Conelec había contratado a Nicolás Parducci para que establezca las partes que debe tener el proceso de concesión, a fin de encontrar una solución total y global sobre el tema. Parducci fue contratado a partir de este miércoles 26 de mayo para que elabore un informe, que se prevé esté listo en 14 días.

Barreno considera que no es cuestión de cinco semanas o de 48 horas, refiriéndose al cronograma establecido, por lo que dijo que lo importante es que tanto los miembros del comité fiduciario como los del Conelec se sienten a conversar sobre la concesión, que a criterio del funcionario es en donde radica el éxito.

Acerca de las reuniones que mantiene el comité fiduciario y miembros del Conelec con el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, según Barreno "sirven para encontrar estrategias específicas que beneficien a la urbe en el sector eléctrico".