El diputado de Sociedad Patriótica (SP), Renán Borbúa, presentó este miércoles una nueva acusación en contra de León Febres-Cordero, del Partido Social Cristiano (PSC), en que ratificó que existe un círculo oscuro alrededor del ex mandatario "que está acostumbrado a manotear con los contratos del Estado".

En la segunda diligencia que se realizó en el pleno del Congreso Nacional, Borbúa presentó su acusación ante la Comisión de Excusas y Calificaciones, basada en fotografías en la que presentaban la vivienda de Miguel Orellana, yerno de León Febres-Cordero, la misma que dijo está avaluada en dos millones y medio de dólares, frente a la suya, una vivienda de solo 500 mil dólares, sobre cuya compra antes recibió críticas del líder socialcristiano.

Afirmó que la acusación de Febres-Cordero sobre un supuesto manejo de 350 cargos públicos no tiene fundamento porque no existe ninguna firma de él (Borbúa), "se están basando en fotocopias y eso no se puede tomar como una prueba", dijo el legislador de SP.
 
Por su parte, el diputado socialcristiano Alfonso Harb respondió en rueda de prensa a  Borbúa y dijo que sí existen las pruebas del trámite de cargos, incluyendo uno diplomático para  su hijo, Renán Borbúa Cerón, en EE.UU. y que las fotos y papeles que presenta son pruebas injuriosas.

Publicidad

La primera diligencia se realizó el pasado martes 25 de mayo a las 15h00 en el Comité de Excusas y Calificaciones del Congreso en donde rindió testimonio María José Paz Chang y dijo que no recordaba que había entregado una tarjeta de recomendación de Borbúa al vicepresidente de Petrocomercial, Alberto Segovia, y aseguró que nunca la atendió, supuestamente para ratificarla en el cargo.

Una vez que se terminen las dos diligencias, el subcomité de investigación deberá elaborar un informe en plazo de tres días, que pasará a conocimiento del subcomité jurídico para la valoración correspondiente y luego se tendrá que redactar un informe final que deberá determinar si hay culpabilidad de Borbúa, tal como afirma el Partido Social Cristiano.