Paz Chang acudió a las 15h00 de ayer al Comité de Excusas, ubicado en el edificio Alameda de esta ciudad, y frente a los miembros de ese organismo dijo que no recordaba que había entregado una tarjeta de recomendación de Borbúa al vicepresidente de Petrocomercial, Alberto Segovia, y aseguró que nunca la atendió, supuestamente para ratificarla en el cargo.

Ante ese escenario, el socialcristiano Alfonso Harb pidió al Comité de Excusas que dé paso a un careo entre Segovia y Paz Chang, para verificar quién miente sobre el tráfico de influencias presuntamente cometido por Borbúa.

La defensa de Renán Borbúa (Rodrigo Buchelli y Jorge Batallas) estuvo presente en el Comité y señaló que se falsificaron los documentos y la firma de su cliente, que hoy acudirá a las 09h00 a presentar las pruebas de descargo en este caso.

Publicidad

En la mañana, el diputado León Febres Cordero (PSC) comentó que “he probado hasta la saciedad que la responsabilidad como diputado de una provincia es exhortar que se atienda a un cantón. Jamás he traficado partidas presupuestarias, jamás he pedido puestos públicos, no lo he hecho a lo largo de mis 40 años de vida política y no lo voy a hacer ahora”, subrayó.

Dijo que no tiene por qué defenderse de nada, que su conciencia está limpia y que pretende servir al país para que todos tengan agua potable, alcantarillado pluvial y alcantarillado sanitario.

“Si eso es un pecado, que el Congreso haga lo que le dé la gana, a mí me tiene sin cuidado. Si me sancionan por servir a mi electorado, bienvenido”, anotó.

Publicidad

En tanto, Willians Panchano Cortez, jefe de Recursos Humanos de Petrocomercial, envió ayer una carta al diputado socialcristiano Pascual del Cioppo, en la que afirma que el cuñado del ex candidato presidencial por el PSC, Xavier Neira, David Salazar Robles, antes asistente de Economía y Finanzas de esta empresa, fue nombrado jefe del Área de Servicios Administrativos de Petrocomercial “mediante acción de personal” el 20 de abril de 1994.

Esto como respuesta a la denuncia formulada por Borbúa, de que Salazar fue ascendido a ese cargo por supuestas gestiones del PSC.

Publicidad