El presidente de la república, coronel Lucio Gutiérrez, abogó esta mañana porque se bajen los ánimos porque "si triunfa la desestabilización podríamos echar por la borda la dolarización, se dispararía la inflación, podría venir una hecatombe para el país".

Al referirse tanto al tema de la suspensión del visa estadounidense para su ministro de Bienestar Social y las denuncias de coimas en las compras de la regional sur de Petrocomercial, Gutiérrez dijo que parece que hay voces que se unen porque quieren hundir al Ecuador.

Sobre el tema de las supuestas coimas exigidas por fucionarios de Petrocomercial, el presidente Gutiérrez dijo que "es una nueva infamia, una mentira que de alguna manera trata de desestabilizar al país", al asegurar que en el seno del Gobierno se han recibido algunas cartas aclaratorias que niegan haber realizado esas supuestas denuncias a través de documentos notarizados.

Publicidad

"Todo lo que se diga sobre la causa por la que supuestamente se le habría retirado la visa es pura especulación", expresó por su parte del presidente Gutiérrez, quien aseguró que "es un tema que está en manos de la Cancillería ecuatoriana, esperamos un informe oficial de la embajada estadounidense".

"Mientras no exista esa versión, espero que se terminen los rumores", manifestó el coronel Gutiérrez.

De su lado, en una rueda de prensa, el ministro Acosta justificó su tardío pronunciamiento, luego de que se conoció del incidente  hace 48 horas, porque estuvo internado en el Hospital Militar.

Publicidad

Acosta dijo desconocer las razones para que se le haya quitado la visa a su esposa, aunque admitió que Sandra Pazmiño fue regresada con el título de excluída desde el aeropuerto de Miami pero reiteró que no conoce si ha cometido algún delito migratorio.

El Ministro dijo que no sabe si la exclusión a su esposa lo involucra también a él. "No se me ha comunicado nada", dijo para defenderse.