Dos centroamericanos indocumentados murieron y 80 resultaron heridos, 20 de ellos de gravedad, al volcar el camión en el que viajaban, en las inmediaciones de Suchiate, municipio fronterizo de México con Guatemala, informó la dirección de  Protección Civil.
 
El accidente se registró en la madrugada de este miércoles, en el tramo  Cosalapa-Ciudad Hidalgo, presuntamente por el exceso de velocidad a que era  conducido el camión, con placas de México.
 
Los dos centroamericanos muertos, un hombre y una mujer, permanecen en  calidad de no identificados en el Servicio Médico Forense de Suchiate.
 
Los 80 emigrantes lesionados fueron atendidos por elementos de Protección  Civil, Cruz Roja Mexicana, Bomberos y Cruz Roja de Guatemala. Estos últimos  trasladaron a 15 heridos a hospitales de Tecún Umán, en el país  centroamericano.
 
En el Hospital Regional de Tapachula (sur) fueron atendidos más de 40  lesionados, cuatro fueron internados debido a la gravedad de sus heridas. Otros  tres heridos de gravedad permanecen en la Cruz Roja Mexicana de la localidad.
 
En tanto, los indocumentados que fueron dados de alta se hallan detenidos  en la cárcel preventiva de Tapachula, en espera de ser entregados al Instituto  Nacional de Migración (INM), para su deportación.
 
En otros operativos, autoridades estatales detuvieron a los traficantes de  personas (conocidos como polleros )  Marcos de Jesús Falcón, de 32 años de  edad y Reinaldo Espinosa, de 38 en el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal,  quienes fueron remitidos al Ministerio Público federal.
 
Con ellos viajaban 142 personas originarias de Guatemala, El Salvador,  Honduras y Ecuador,  puestos a disposición de las delegaciones regionales del  Instituto Nacional de Migración (INM), para que sean repatriados a su lugar de  origen en las próximas horas.