Con el foro para tratar el tema ‘Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información ,  a las 10h00,  y la sesión solemne a las 19h00, ambas en el auditorio de la Fundación EL UNIVERSO, ubicado en Escobedo y Nueve de Octubre, el Círculo de Periodistas del Guayas (Cipeg) celebrará hoy su 68 años de fundación y recordará el Día del Periodista del Litoral, por la aparición del periódico El Patriota de Guayaquil hace 183 años.

Durante el foro se analizará la trascendencia de la ley mencionada.

En la ceremonia anunciada para la noche se hará la posesión del nuevo directorio del Cipeg, que presidirá el Ab. Eduardo Mendoza Paladines, y se entregarán las preseas Al Mérito Periodístico al Dr. Rafael Guerrero Valenzuela, y Al Mérito Institucional a Carlos Armando Romero Rodas.

Publicidad

Nuevo directorio
El directorio del Círculo de Periodistas del Guayas para el bienio 2004-2006, está integrado de la siguiente manera: Eduardo Mendoza Paladines (presidente), Carlos Pérez Barriga (vicepresidente), Germán Arteta Vargas (secretario), Sonia Vanegas Paz (prosecretaria), Julio Espinoza Arboleda (tesorero), José Bermúdez Tello (síndico), Eduardo Calle Saavedra (síndico alterno).

Los vocales principales son Fernando Naranjo Villacís, Tito Rendón Alvarado, Luis Vayas Amat, María Teresa Noboa de Bonilla y Alfredo Torres Murriagui; y, los suplentes: César Pérez Barriga, Alexander Cajas Salvatierra, Josefina Sánchez García, Marco Arteaga Calderón y Lily Pilataxi de Arenas.  Forman el tribunal de honor Louis Hanna Musse, Pedro Valverde Rubira y Gabriel Tramontana Herrera.

El Círculo de Periodistas del Guayas se fundó el 4 de mayo de 1936 por iniciativa de don Ismael Pérez Pazmiño, director de EL UNIVERSO, y otros periodistas de nuestro medio; su primer presidente fue José Antonio Campos.