El traslado de los muebles y equipos de los diferentes departamentos se realiza desde el mes pasado.

El Consejo Provincial del Guayas inaugura hoy, a las 19h00, sus nuevas instalaciones en el antiguo edificio Max Müller, ubicado en el malecón Simón Bolívar y la calle Illingworth -centro de Guayaquil-.

La restauración y remodelación interna del edificio, que mantiene su estilo clásico en la fachada, se la inició el pasado mes de julio.

Publicidad

La entidad informó que paulatinamente se desarrollan los cambios de las oficinas. Hasta el momento los departamentos de Planificación, Turismo y Obras Públicas se han instalado ya en el antiguo Max Müller.

El edificio fue adquirido en $ 1’106.824 a la inmobiliaria EMET S.A., a esa cantidad se le suma la inversión de 2,8 millones de dólares, por la remodelación, explicó Washington Sánchez, superintendente de la obra.

El funcionario indicó que se cambió el sistema sanitario, iluminación, el de incendios, seguridad, control de redes, comunicación, en este último se construyó un sistema que permitirá el enlace de la prefectura con las estaciones de peajes de la provincia. Asimismo, la fachada se aumentó dos pisos y se modificó 100% del área del mezzanine y las escaleras.

Publicidad

Las nuevas dependencias del Consejo abarcan siete niveles. Su distribución contempla en la planta baja y el mezzanine las áreas de contabilidad, atención al público, recepción de prefectura, mesa de personal, seguridad, financiero y relaciones públicas.

En el primer nivel alto estará Relaciones humanas, coordinación ejecutiva, administración, trabajo social, selección y capacitación, centro de copiado, procuraduría cívica, proveeduría y liquidación.

Publicidad

En el segundo funcionarán la secretaría, sindicatura, documentación y archivo, atención al usuario, auditoría y el Banco Ecuatoriano de Desarrollo.

En el tercero estará planificación, obras públicas y plan japonés. En el cuarto se colocarán las oficinas de los consejeros, el área de control, de concesiones, medio ambiente, proyectos especiales y turismo. Y en el quinto auditorio se encontrarán la Prefectura, secretaría y los archivos de la prefectura.  El edificio dejará de llamarse Max Müller.